Inicio | Mapa del Sitio | Contactenos | Sugerencias martes, 17 de octubre de 2017

  Buscar

 
 
 




 
 
 

Orientación de uso OMLAD

El papel del observatorio consiste en proporcionar información sobre una realidad compleja y dispersa y ofrecer diferentes opciones a los responsables de tomar las decisiones en el ámbito laboral. De esta manera, los observatorios, anticipándose a los acontecimientos, facilitan la planificación de actuaciones para afrontar de forma efectiva los problemas que afectan el mercado laboral y permiten reducir la incertidumbre que caracteriza los nuevos tiempos a la hora de definir  estrategias.

Los observatorios procesan la información para transformarla en conocimiento interpretando las múltiples señales e indicios que se pueden obtener del análisis de los datos. Su utilidad viene determinada por la necesidad de satisfacer la demanda de información y de respuestas rápidas ante los cambios que se producen en la sociedad.

  • Las empresas dominicanas solicitan trabajadores calificados según las necesidades que se les van presentado, como consecuencia de los cambios que se producen: en la economía, en la organización, en los contenidos de las ocupaciones, en las tecnologías utilizadas y en la legislación laboral, etc. 
     
  • Las instituciones académicas y los centros de capacitación necesitan información sobre las competencias personales y profesionales que requieren las empresas y el sistema productivo en general, competencias, que hay que trasladar a las especialidades formativas y a los contenidos de los programas de formación.
     
  • El Ministerio de Trabajo, requiere información para formular e implementar políticas públicas de empleo y adecuarlas a los planes de desarrollo económico y social. 
     
  • La población desempleada busca información sobre las ofertas de trabajo existentes, requisitos y sobre las profesiones más solicitadas en el mercado de trabajo, etc.

 


 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 

 Otras publicaciones Click aquí

 





Otros Sitios de Interes Click aquí