Inicio | Mapa del Sitio | Contactenos | Sugerencias martes, 27 de junio de 2017

  Buscar

 
 
 




 
 
 

Salarios aumentan 4.2% empleados bancarios

La productividad del trabajo en la banca múltiple del país creció 16.8% en el período 2000-2013, el segundo nivel más alto de todos los sectores de la economía, revela un nuevo estudio de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).  El indicador de productividad de las instituciones bancarias sólo es superado ligeramente por el sector de la minería, de acuerdo con las conclusiones de la ABA.

Como consecuencia de este resultado, el salario real de los empleados bancarios creció en el mismo período a una tasa de  4.2 por ciento, 5.3 veces mayor a la evolución de los sueldos  en toda la economía (0.8%) y 3.9 veces superior al crecimiento salarial en el sector formal (1.1%).

El estudio, a cargo de los economistas Julio Lozano y Katherine Cabral, de la Dirección Económica de la ABA, revela también que el crecimiento relativo del empleo se produjo a mayor velocidad en el sistema de la banca múltiple que en el resto de la economía.

Establece que el empleo generado en los bancos, que totalizó 12,654 plazas en los citados 13 años, creció a un tasa promedio de 4.8% o 2.2 veces mayor al aumento de esta variable en toda la economía, que fue de 2.2% en el mismo período. Asimismo, señala que el aumento de plazas de trabajo en la banca fue 2.9 veces mayor al crecimiento del empleo formal, que durante los años antes señalados registró una tasa promedio de crecimiento de 1.6%.

De acuerdo a un comunicado, la banca múltiple continúa trabajando para fomentar el ahorro y la inversión, contribuyendo a la generación de más empleos, generando un mayor bienestar para la población.


 


 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 

 Otras publicaciones Click aquí

 





Otros Sitios de Interes Click aquí