Inicio | Mapa del Sitio | Contactenos | Sugerencias martes, 23 de mayo de 2017

  Buscar

 
 
 




 
 
 

Nivel Educativo Panorama Laboral 2011

El nivel educativo es una característica de la población que representa uno de los elementos de mayor relevancia, particularmente para su desarrollo integral y medir la calificación de la oferta de mano de obra y por ende para determinar su grado de competencia y su potencial productividad.

Según los resultados de la ENFT, entre 2010 y 2011, el porcentaje de la población con nivel secundario aumentó de 26.13% a 27.87%, mientras que la población con nivel universitario, experimentó una ligera reducción, pasando de 12.91% a 12.61% durante ese período.
 
 
Fuente: Elaborado por el OMLAD a partir de la ENFT  2000-2011 del BCRD.

Definiciones 

1.       La población total comprende todas las personas que eran residentes habituales en el país durante el período de referencia.
2.      Población en edad de trabajar (PET): incluye todas las personas que tienen 10 año o más.
3.      Población Económicamente Activa (PEA): se refiere a las personas que trabajaban y a los que buscaban trabajo durante el período de referencia de la encuesta (4 semanas).
4.      Ocupados: son las personas que trabajaban durante el período de referencia de la encuesta.
5.      Desocupados: son todas las personas que estando sin trabajar buscaron trabajo o estuvieron dispuestos a aceptar un trabajo en caso que se le ofreciera durante el período de referencia de la encuesta.
 
 Estructura de la Población
 
 
 
 
 
 

 


 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 

 Otras publicaciones Click aquí

 





Otros Sitios de Interes Click aquí