Inicio | Mapa del Sitio | Contactenos | Sugerencias viernes, 28 de abril de 2017

  Buscar

 
 
 




 
 
 

 Juramentan miembros de la Comisión Nacional de Empleo
 

 
Esta Comisión tendrá como objetivo el promover políticas activas de empleo que influyan sobre el mercado de trabajo y  amplíen las posibilidades de empleo para las trabajadoras y trabajadores desocupados. Al mismo tiempo, la Comisión  permitirá mejorar las condiciones laborales y salariales de los que empleados.

 Entre las atribuciones de la CNE se encuentra el conocer, analizar y valorar el mercado de trabajo dominicano a través de estudios sobre su comportamiento, así como formular  soluciones prácticas y concretas que permitan al Gobierno dominicano incentivar la creación de empleos en el país.

 

De igual manera, la Comisión Nacional de Empleo tiene el deber de proponer al Poder Ejecutivo las estrategias que permitan la armonía entre las acciones que incidan al empleo y la productividad; así como las propuestas de capacitación  y desarrollo, tanto de la población económicamente activa como de los desocupados, de manera que aumenten sus posibilidades de inserción laboral y de mayor productividad e ingresos.

 

A su vez, la Comisión deberá favorecer políticas de empleo que promuevan la participación laboral, de manera justa, de la población socialmente vulnerable.

 

La CNE estará compuesta por  el sector oficial, representado por el Ministro de Trabajo, como Presidente, y los Ministros de Economía Planificación y Desarrollo e Industria y Comercio.

 

Por parte del sector empresarial habrá dos representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y uno de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom). Por el sector trabajador, serán miembros dos representantes de las organizaciones sindicales mayoritarias y un representante escogido por los propios trabajadores, de acuerdo a la Resolución vigente del Ministerio de Trabajo.

 

Cada uno de los miembros de la Comisión Nacional de Empleo designará sus suplentes, que les asistirán en cada una de las sesiones y les representará en caso de ausencia.

 

La CNE operará en el Ministerio de Trabajo y dispondrá de una Secretaría Ejecutiva, adscrita a la Dirección General de Empleo, que asumirá las tareas operativas de la Comisión.

 

Son atribuciones del Ministro de Trabajo, en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Empleo, la creación de las comisiones operativas necesarias, siempre de conformidad con la CNE, cuyos fondos procederán del Poder Ejecutivo.

 

En el ánimo de desarrollar criterios que incentiven el empleo, la Comisión podrá disponer de los servicios de apoyos técnicos de las agencias de cooperación y desarrollo, nacionales o multilaterales.

 

La Comisión Nacional de Empleo funcionará bajo la égida de un reglamento que atiende la Constitución de la República, los convenios internacionales, las leyes orgánicas que crean los Ministerios de Estado y las leyes vigentes de la República Dominicana.

 

El ministro de Trabajo, doctor Max Puig, juramentó a los miembros que conforman la Comisión Nacional de Empleo (CNE), políticas públicas de empleo, dentro de un espacio de participación, consenso y compromiso para promover el desarrollo del empleo en el país.


 


 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 

 Otras publicaciones Click aquí

 





Otros Sitios de Interes Click aquí