Inicio | Mapa del Sitio | Contactenos | Sugerencias viernes, 28 de abril de 2017

  Buscar

 
 
 




 
 
 

UNAPEC capacitará 150 mil laboran PYMES

La Universidad APEC (UNAPEC) informó hoy que ha diseñado  novedosos planes de educación continuada, dirigido especialmente a la capacitación de más de 150 mil ciudadanos que laboran en las Pymes, y citó  entre ellos un programa de choaching para personas sordas en los manejos de negocios.

El programa bilingüe en español y lengua de señas, es el único en el país, dirigido  a una comunidad de sordos. El mismo busca la vinculación Universidad-Empresa, y facilitar los  derechos a la enseñanza y el desarrollo de negocios.

César Caracas, director de Educación Continuada de UNAPEC, indicó que esa institución ofrecerá capacitación en los ambientes laboral, educativo, legal y social, para facilitar los procesos de comunicación entre las comunidades de personas sordas y oyentes, y propiciar el desarrollo de PYMES dentro de la comunidad sorda.

“La meta de esta unidad académica es que en un futuro todo el sector empresarial maneje este tipo de lenguaje de comunicación, con la integración de sordos en el ámbito laboral de empresas privadas, sustentado por la consideración de los seres humanos como ventaja competitiva de las organizaciones del siglo XXI, en forma combinada con el interés por la inserción laboral de los sectores minoritarios y su integración en el ámbito laboral de las empresas”, expresó el licenciado Caracas.

Por otro lado, la Dirección de Educación Continuada ofrece el programa bilingüe en español y lengua de señas que brinda la oportunidad al público en general, a estudiantes de educación media y universitaria, y al personal docente de educación especial del Ministerio de Educación (MINERD). Programa exclusivo de UNAPEC que ha sido extendido a otro renglón importante, como un Diplomado en Gastronomía Internacional, con un chef venezolano en lengua de señas.

 

 


 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 

 Otras publicaciones Click aquí

 





Otros Sitios de Interes Click aquí