Inicio | Mapa del Sitio | Contactenos | Sugerencias miércoles, 22 de marzo de 2017

  Buscar

 
 
 




 
 
 

Call Centers: 35 mil empleos en el pais

SANTO DOMINGO. Más de 4 mil jóvenes, la mayoría estudiantes universitarios y profesionales, con dominio de los idiomas inglés y francés, acudieron ayer en busca de un empleo a la feria que organizan el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Clúster de Contact Center & BPO.

República Dominicana cuenta en la actualidad con 31 mil jóvenes graduados con el programa de inglés del Ministerio de Educación y este año hay 9 mil inscritos, por lo que las empresas que se encuentran en el país están listas para recibir ese personal.

 Así lo expuso Eddy Martínez, director del CEI-RD, quien dijo que en el mercado dominicano existen 112 empresas de Call Center, unas 101 empresas más que en el año 2004 cuando eran 11.

A su juicio, por cada empleo directo se crea mínimamente dos empleos indirectos como promedio, por lo que se agregan unos 70 a 80 mil empleos adicionales indirectos.

 "Por lo tanto esa industria tiene un efecto en el empleo de 120 mil personas creciente, y para el 2015 se busca tener 60 a 70 mil empleos director en el país", expuso.


 


 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 

 Otras publicaciones Click aquí

 





Otros Sitios de Interes Click aquí