Inicio | Mapa del Sitio | Contactenos | Sugerencias viernes, 24 de noviembre de 2017

  Buscar

 
 
 




 
 
 

Trabajo infantil se redujo 6% en RD

La Vicepresidencia dominicana y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirmaron ayer que las peores formas de trabajo infantil en el país se han reducido en más de un 6% y que antes del año 2020 se logrará la meta de declarar a nación libre de ese mal.

Al conmemorarse hoy el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, esas entidades presentaron en el Palacio Nacional un kit de capacitación sobre el tema, compuesto por cuadernos de contenidos y guía para el facilitador, con conceptos, datos estadísticos e información fundamental para comprender la problemática a nivel mundial, regional y nacional.

“Reconozco como una responsabilidad ineludible que desde el Estado se garanticen los derechos de la niñez, y en el caso que nos ocupa, el derecho a la educación y la recreación, eliminando toda forma de trabajo infantil que despoja a nuestros pequeños de la alegría y la inocencia de la infancia, obligándoles a desarrollar actividades que no son propias para su edad”, dijo la vicepresidenta Margarita Cedeño.

La directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, expresó que las transferencias monetarias, incentivos a la educación escolar y el bono estudiantil otorgado por el programa Progresando con Solidaridad, son decisivos en la prevención y retiro de niños y niñas del trabajo infantil; y en la reducción de la deserción escolar hasta en 3.8%.

Cedeño dijo que la meta era dar cobertura de un 9% y hasta ahora el país ha logrado un 60%, porque existen elementos que ayudan, como el que “las escuelas estén más próximo a las comunidades agrícolas”.


 


 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 

 Otras publicaciones Click aquí

 





Otros Sitios de Interes Click aquí